MUNDIAL-Neymar dice jugará igual que siempre pese a temores de suspensión

sábado 14 de junio de 2014 13:57 CDT
 

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 14 jun (Reuters) - El delantero brasileño Neymar restó importancia al debate sobre si la tarjeta amarilla que vio en el debut mundialista contra Croacia lo obligará a tener un estilo de juego menos agresivo, mientras hinchas y cuerpo técnico temen que otra amonestación le impida estar en algún partido importante de la segunda ronda.

Neymar tuvo suerte de terminar con solo una amonestación tras haber dado un codazo a Luka Modric a la altura de la garganta en el primer tiempo del partido que Brasil le ganó a Croacia 3-1.

Sin embargo, el delantero dijo que no se contendría en los encuentros restantes del Grupo A frente a México y Camerún, a pesar del temor por una posible suspensión.

"No me preocupa, voy a jugar para ganar el segundo partido", declaró Neymar a periodistas.

"No es lo que quería, pero ya está. Voy a jugar un partido normal. Si empiezo a pensar en eso, va a ser peor", agregó.

Hasta el Mundial pasado, la FIFA borraba todas las tarjetas después de la fase de grupos. Pero desde el 2010 se acumulan hasta los cuartos de final, lo que implica que dos amonestaciones en los primeros cinco partidos pueden hacer que los jugadores se pierdan duelos importantes en la segunda ronda.

Brasil teme que otra amonestación para el joven delantero del Barcelona contra México o Camerún le impida estar en el partido de octavos de final, que podría ser contra el campeón mundial España.

El ganador del grupo de Brasil jugará contra el segundo del Grupo B, que incluye a España, Holanda, Chile y Australia.   Continuación...