MUNDIAL-Renovada Suiza confía en poder clasificar a octavos: DT Hitzfeld

sábado 14 de junio de 2014 12:44 CDT
 

BRASILIA, 14 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Suiza ha mejorado desde el Mundial de Sudáfrica 2010 y confía en poder llegar a octavos de final, dijo el sábado el entrenador Ottmar Hitzfeld.

Con los ojos puestos en el debut del domingo ante Ecuador, el experimentado Hitzfeld dijo que una inyección de juventud y creatividad, sumada a la tradicional solidez defensiva suiza, ayudaría a su equipo a evitar repetir la temprana eliminación que sufrió hace cuatro años.

Suiza comenzó el Mundial de Sudáfrica con un sorpresivo triunfo 1-0 sobre España, pero una derrota ante Chile y un empate con Honduras decidieron su despedida del torneo.

"Comenzamos la revolución en el 2011, cuando incorporamos jugadores jóvenes", dijo Hitzfeld en una conferencia de prensa en el estadio nacional de Brasilia.

"Tenemos una generación joven muy fuerte y también jugadores jóvenes pero experimentados", agregó el alemán de 65 años.

Hitzfeld asumió como técnico de Suiza en el 2008 después de períodos exitosos en clubes importantes como el Bayern Munich y Borussia Dortmund.

"Tenemos una buena mezcla, y creo que también en términos humanos el equipo también está mejor", sostuvo. "Somos un poco más creativos en ataque y en defensa estamos bien organizados".

El entrenador mostró plena confianza en sus hombres.

"Estoy convencido de que vamos a jugar mejor esta vez y que vamos a llegar a octavos de final", dijo. "Los sueños están para ser cumplidos. Ya es un sueño estar aquí en Brasil en el Mundial. Mi sueño es que lleguemos a octavos y después podemos soñar con cosas más grandes".   Continuación...