MUNDIAL-Hinchas esperan que Francia entierre recuerdos del fiasco del 2010

sábado 14 de junio de 2014 12:33 CDT
 

Por Angus MacSwan

PORTO ALEGRE, Brasil, 14 jun (Reuters) - La "Revolución Francesa" en el último Mundial todavía pesa en el recuerdo de los hinchas que cruzaron el Atlántico para apoyar a su selección de fútbol, "Les Bleus", en Brasil.

En Sudáfrica 2010, los jugadores se rebelaron contra el entonces técnico Raymond Domenech y regresaron a casa tras una pésima campaña.

Esta vez, sin embargo, los hinchas confían en que el equipo despachará a la modesta Honduras en su primer partido por el Grupo E el domingo en Porto Alegre y finalmente enterrará los fantasmas de Sudáfrica.

"Vamos a ganar el partido, espero", dijo Dimitri Letourniant, un arquitecto de 38 años de Normandía. "Sudáfrica fue una gran vergüenza. Toda Francia estaba avergonzada".

Letourniant planeaba seguir a la selección desde Porto Alegre en el sur de Brasil, a Salvador en el norte y Río de Janeiro.

"Si no se bajan a tiempo del autobús esta vez, los mataremos", bromeó. "Es mucho trabajo y mucho dinero para nosotros llegar hasta aquí".

Letourniant y otros hinchas elogiaron al técnico Didier Deschamps, a quien describieron como una mano firme que dio estabilidad a la selección.

"Tenemos un buen entrenador. Eso es lo más importante. Los jugadores negativos están afuera. Ahora hay jugadores jóvenes", comentó.   Continuación...