MUNDIAL-Arquero italiano Buffon se pierde primer partido contra Inglaterra: medios

sábado 14 de junio de 2014 09:55 CDT
 

MANAOS, Brasil, 14 jun (Reuters) - El arquero Gianluigi Buffon se perderá el sábado el primer partido de la selección italiana de fútbol en el Mundial contra Inglaterra tras torcerse un tobillo en un entrenamiento, informaron medios de su país.

Italia comparte el Grupo D también con Uruguay y Costa Rica.

El guardameta salió rengueando de un entrenamiento el viernes por la noche, pero el técnico Cesare Prandelli había dicho que era una leve torcedura de tobillo.

Pese a las declaraciones de Prandelli del viernes, los medios italianos dijeron el sábado que el arquero no pudo recuperarse a tiempo para el partido que comienza a las 2200 GMT en Manaos.

El arquero de la Juventus de 36 años será sustituido por Salvatore Sirigu, del Paris St Germain, según los diarios Gazzetta dello Sport y Corrierre dello Sport.

Buffon, uno de los futbolistas más veteranos del equipo y que formó parte de la selección que ganó el Mundial del 2006, disputará su cuarta Copa del Mundo.

Funcionarios de la federación italiana de fútbol no estaban disponibles de inmediato para realizar comentarios sobre la información.

La lesión de Buffon es otro golpe para los "azzurri", que perdieron al defensor Mattia De Sciglio para el primer partido por una lesión en un muslo.

(Escrito por Zoran Milosavljevic, editado en español por Patricia Avila)