MUNDIAL-Con aciertos y errores, Chile siempre buscó el gol: DT Sampaoli

viernes 13 de junio de 2014 20:17 CDT
 

CUIABA, BRASIL, 13 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol tuvo aciertos y errores en su intención de ser ofensiva en el triunfo por 3-1 ante Australia el viernes en el Grupo B del Mundial, dijo su técnico Jorge Sampaoli, quien reconoció el valor que tuvo el apoyo de los hinchas que colmaron el estadio de Cuiabá.

Chile venció con goles de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour. Descontó para los australianos Tim Cahill.

"Con algunos aciertos y errores siempre fuimos en busca del gol. Ellos (los australianos) aprovechaban errores nuestros. Hoy había que jugar por la camiseta, había que jugar como un hincha más, con un fanatismo paralelo", destacó exultante el entrenador.

"La gente nos impulsó para salir a buscar el partido con autoridad. Levantó al equipo cuando lo necesitaba", señaló.

Sobre los errores del equipo en la zona defensiva, el argentino Sampaoli dijo que Australia pudo haberles hecho más daño.

"Australia se encargó de incomodarnos con el descuento y tuvimos algunas lagunas que pudieron haber aprovechado", explicó.

Sampaoli también destacó al mediocampista Arturo Vidal, quien estuvo en duda tras la operación del 7 de mayo, lo que incluso hizo temer su participación en la Copa del Mundo.

"Lo de él (Vidal) fue muy bueno, la rodilla está bien y pudo sumar minutos. Le sirve para lo que viene", dijo sobre el mediocampista que no tuvo mucha participación en el partido en que Alexis Sánchez fue elegido por la FIFA como el mejor jugador de la cancha.

Sampaoli además resaltó a España y su entrenador, Vicente del Bosque, a pesar de la dura derrota por 5-1 que sufrió el último campeón del mundo en su debut ante Holanda.

"España tiene un gran entrenador y jugadores que son de los mejores del mundo", dijo Sampaoli sobre su próximo rival de la primera fase.

"En el mundial anterior perdieron el primer partido y fueron campeones", recordó. (Reporte de Luis Ampuero en Belo Horizonte, editado por Manuel Farías)