ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Chileno Vidal reconoce que no mostró su mejor cara tras vuelta a titularidad

viernes 13 de junio de 2014 19:33 CDT
 

(Actualiza con información sobre el partido; cambia redacción)

CUIABA, Brasil, 13 jun (Reuters) - El mediocampista Arturo Vidal se mostró frustrado el viernes por no poder rendir como esperaba en la victoria de Chile 3-1 sobre Australia en el debut mundialista, en su primer partido como titular tras someterse a una operación en la rodilla derecha.

La figura de la Juventus, que asombró con su rápida recuperación tras el problema de menisco, no participó demasiado del juego en los casi 60 minutos que estuvo en cancha.

"Quería estar mucho más en forma para ayudar al equipo, pero hoy no estuve al 100 por ciento", dijo tras el partido Vidal, quien mostró toda su frustración al patear una botella de agua cuando fue sustituido por Felipe Gutiérrez.

Vidal estuvo en duda tras la operación del 7 de mayo, lo que incluso hizo temer su participación en la Copa del Mundo.

"Físicamente me falta, pero lo importante es que se ganó y puedo estar para el otro partido", destacó con cierto optimismo la estrella chilena y en referencia al choque del miércoles ante el campeón del mundo España, que más temprano el viernes sufrió una histórica goleada 5-1 ante Holanda.

"España va a llegar dolida, con mucha rabia. Son los últimos campeones", agregó Vidal sobre el equipo europeo. (Reporte de Luis Ampuero en Belo Horizonte. Editado por Manuel Farías y Javier Leira)