ANALISIS-MUNDIAL-España afronta decisiones complicadas tras humillante derrota ante Holanda

viernes 13 de junio de 2014 18:39 CDT
 

13 jun (Reuters) - El técnico de la selección de fútbol de España, Vicente del Bosque, se enfrenta a un complicado examen de conciencia después de que los campeones del mundo fueran humillados al caer 5-1 ante Holanda el viernes en su debut por el Grupo B del Mundial.

La sorprendente derrota de la "Roja" en Salvador es por lejos el golpe más duro para Del Bosque desde que se hizo cargo del equipo en 2008 y es la mayor caída para España en un Mundial desde que perdió 6-1 ante Brasil en 1950.

Aunque el partido empezó bien para los campeones del mundo y de Europa tras quedar en ventaja 1-0 con un penal anotado por Xabi Alonso, la "Roja" fue arrollada por Holanda en la segunda mitad.

El rendimiento de España hará que Del Bosque se pregunte si es necesario hacer una reforma profunda en su equipo para el duelo ante Chile el miércoles.

Una señal de la escala de la derrota del viernes es que España en su camino para ganar la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012 sólo recibió seis goles en 19 partidos.

Es probable que Del Bosque mantenga en el equipo al capitán Casillas pese a su flojo rendimiento del viernes, pero Piqué podría perder la titularidad ya que se le vio extremadamente lento ante los veloces delanteros holandeses.

Javi Martínez, un mediocampista que puede jugar perfectamente de central, podría acompañar a Ramos en el centro de la zaga.

En el centro del campo, Xavi y Xabi Alonso podrían ser sustituidos por Koke, Santi Cazorla o Cesc Fábregas, mientras que en el ataque el veloz Pedro podría cambiarle la cara a España.

"La derrota de un equipo no viene solo como consecuencia de un jugador", dijo Del Bosque en rueda de prensa. "Viene por la debilidad de todo el equipo. No podemos echar la culpa a nadie, menos a Iker Casillas".   Continuación...