MUNDIAL-España, delicada pero no tira la toalla: Del Bosque

viernes 13 de junio de 2014 16:54 CDT
 

SALVADOR, 13 jun (Reuters) - El entrenador español Vicente Del Bosque reconoció el viernes que la humillante derrota de 5-1 ante Holanda puso al campeón mundial en una posición delicada, pero prometió no tirar la toalla y remontar el resultado ante Chile.

"Hombre, me encuentro mal, me encuentro desazonado", dijo Del Bosque en una conferencia de prensa tras el partido en la Arena Fonte Nova de Salvador, "pero con el suficiente coraje de encajar una derrota. No hay que hundirse".

España abrió el marcador con un penal de Xabi Alonso pero luego se desmoronó y fue aplastada por el equipo de Robin Van Persie y Arjen Robben.

Del Bosque además salió en defensa del guardamenta Iker Casillas, quien no tuvo un feliz partido.

"La derrota de un equipo no viene solo como consecuencia de un jugador", dijo, "viene por la debilidad de todo el equipo. No podemos echar la culpa a nadie, menos a Iker Casillas".

España enfrentará a Chile el miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y a Australia el 23 de junio en Curitiba.

"Igual que cuando hemos ganado hemos sabido ganar, espero que también sepamos perder", dijo el afligido Del Bosque, "aunque un deportista no se entrega y busca la victoria en el siguiente partido". (Reporte de Esteban Israel)