ACTUALIZA 3-MUNDIAL-Holanda golea 5-1 a España con dobletes de Robben y Van Persie

viernes 13 de junio de 2014 17:52 CDT
 

* Holanda brilla ante desteñida España con dobletes de Robben y Van Persie

* España sufre peor debut de un campeón defensor en historia de Mundiales

* Van Gaal dice partido fue "mejor de lo que esperábamos" (Actualiza con citas y detalles)

Por Neil Maidment

SALVADOR, Brasil, 13 jun (Reuters) - La selección holandesa de fútbol vapuleó el viernes al campeón España 5-1 en su debut por el Grupo B del Mundial, recuperándose de un gol de desventaja y gracias a una magnífica actuación que incluyó dobletes de Robin Van Persie y Arjen Robben.

En la revancha tras la dolorosa derrota en la final del Mundial 2010, el conjunto del entrenador Louis Van Gaal reaccionó tras el gol de Xabi Alonso en la primera parte y tuvo 60 minutos de un fútbol sublime con los que superó a la "Roja" en todos los sectores de la cancha.

El partido del viernes contrastó plenamente con la friccionada final del Mundial de Sudáfrica, cuando España ganó 1-0 con un agónico gol de Andrés Iniesta en el tiempo suplementario. Esta vez, Holanda desplegó sus mejores virtudes y castigó a España ante cada error.

Van Persie marcó a los 43 y 72 minutos, el primero con una exquisita definición de cabeza por arriba de Iker Casillas y el otro aprovechando un error del arquero español, quien perdió el balón cuando quiso salir jugando desde dentro de su área.

Robben hizo lo propio a los 52 y 80. En el primer tanto desparramó a Gerard Piqué para definir ante la salida de Casillas. El segundo gol del extremo también fue una obra de arte, luego de eludir al portero y definir con un toque suave ante dos defensores que estaban parados en la línea de meta.   Continuación...