MUNDIAL-Médico del Bayern Munich dice que Ribéry podría haber jugado la Copa

viernes 13 de junio de 2014 17:09 CDT
 

Por Karolos Grohmann

BELO HORIZONTE, Brasil, 13 jun (Reuters) - El francés Franck Ribéry podría haber estado en condiciones de jugar la Copa del Mundo, dijo el viernes el médico del Bayern Munich Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, quien rechazó acusaciones realizadas desde la selección gala respecto a que fue el tratamiento usado por el club alemán lo que dejó fuera del torneo al atacante.

Ribéry quedó marginado del Mundial tras no poder recuperarse de una lesión en la espalda que le provocó fuertes dolencias en el final de la temporada.

"El (Ribéry) evidentemente fue advertido de que no sería tratado por Müller-Wohlfahrt", dijo la declaración emitida a través de los abogados del médico alemán, que está en el Mundial de Brasil junto a la selección de su país.

"El (Müller-Wohlfahrt) asume que haberlo tratado aquí (a Ribéry) habría sido una posibilidad para que pudiera jugar en el Mundial", agregó.

El médico de la selección francesa, Franck Le Gall, había dicho el jueves que Ribéry entró desde el banco de suplentes en la final de la Copa de Alemania jugada el 17 de mayo tras recibir inyecciones analgésicas, a pesar de haber sufrido problemas de espalda durante varias semanas.

"Franck pertenece a un club cuyo método de tratamiento para todas las patologías, cualquiera sea ésta, se basa en las inyecciones", sostuvo Le Gall en una fuerte crítica al campeón de la Bundesliga.

"El había sufrido de lumbago durante varias semanas. A pesar de esto estuvo en la alineación para la Copa de Alemania", dijo Le Gall en una conferencia de prensa en el centro de entrenamiento de Francia en Ribeirao Preto. (Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Rodrigo Charme)