MUNDIAL-FIFA investigará si Croacia inundó vestuario a propósito tras derrota en partido inaugural

viernes 13 de junio de 2014 15:34 CDT
 

RIO DE JANEIRO, 13 jun (Reuters) - La FIFA investiga una denuncia contra la selección de Croacia de que habría inundado deliberadamente el vestuario que utilizó en el Arena Corinthians en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

Andrés Sánchez, responsable del estadio hizo el reclamo por la manera en que los croatas dejaron el camarín tras perder 3-1 con el anfitrión Brasil el jueves.

La FIFA contactó a sus funcionarios y emisarios que estuvieron en el recinto para analizar si se tomarán eventuales medidas contra la delegación croata.

"Tengo que ver lo que sucedió para hacer cualquier cosa (...) no sería justo hablar sólo en base a lo que escuchamos", dijo el director de marketing de la FIFA, Thierry Weil.

El árbitro japonés, Yuichi Nishimura, que dirigió el partido del jueves y cobró un polémico penal en favor de Brasil cuando el partido estaba igualado 1-1, fue abucheado y acosado por hinchas croatas que lo reconocieron a la llegada el viernes al aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro. (Reporte de Rodrigo Viga Gaier, editado por Manuel Farías)