13 de junio de 2014 / 21:04 / hace 3 años

ANALISIS-MUNDIAL-Mexicano Dos Santos muestra destellos de su enorme talento escondido

RIO DE JANEIRO, 13 jun (Reuters) - El delantero de la selección mexicana Giovani dos Santos tuvo una gran actuación el viernes en el triunfo 1-0 del “Tri” sobre Camerún, en una muestra del talento de este futbolista de origen brasileño que ha tenido una carrera llena de altos y bajos.

Muchos han hablado durante largo tiempo del gran potencial de Dos Santos, pero su carrera ha dado tantos giros que es fácil olvidar que sólo tiene 25 años.

Sin embargo, bajo la lluvia torrencial de Natal, el delantero del Villarreal español ofreció un oportuno recordatorio de su calidad.

Su característica irregularidad había generado dudas en la antesala del Mundial sobre si el técnico Miguel Herrera lo ubicaría en la oncena titular de México, pero la decisión del entrenador tuvo su recompensa con una actuación que podría acallar muchas bocas.

De hecho, el rendimiento del ex jugador del Barcelona podría haber sido aún mejor si uno de los árbitros asistentes no le hubiese anulado dos goles por dudosos fueras de juego en el primer tiempo.

Pero Dos Santos se sobrepuso a esos reveses después del descanso y fue clave en el gol que le dio el triunfo a México a los 61 minutos.

La apertura del marcador llegó con un potente remate de Oribe Peralta, luego de que el portero camerunés Charles Itandje rechazara un tiro de Dos Santos.

Herrera, cuyo rostro de molestia era visible después de los goles anulados, se mostró obviamente feliz por el tanto, pero también porque su decisión de incluir a Dos Santos en el equipo titular parecía acertada.

Raúl Jiménez y Javier “Chicharito” Hernández eran opciones para ocupar el lugar de delantero centro en el “Tri”, pero Herrera optó por dar a Dos Santos la responsabilidad de ser un atacante con licencia para moverse por todo el frente de ataque.

Camerún tuvo problemas para seguir los movimientos de Dos Santos y sus toques al balón fueron a veces una delicia para los hinchas que presenciaron el encuentro en la Arena das Dunas de Natal. Y también para su padre, el ex futbolista brasileño Zizinho.

“Me siento motivado por jugar un Mundial. Tengo familia y amigos aquí, pero eso es punto y aparte”, aseguró Dos Santos tras el partido. “No se necesita motivación extra para jugar un Mundial”, agregó.

JOVEN PROMESA

Dos Santos fue descubierto cuando era muy joven por el Barcelona, pero después de un paso por el equipo B de los catalanes fue vendido al Tottenham Hotspur de Inglaterra en 2008.

El mexicano nunca encontró su lugar en White Hart Lane y fue cedido tres veces antes de llegar al Mallorca de España y luego al Villarreal.

Pero con el “Tri” todo ha sido distinto. Los mejores momentos de su carrera los ha vivido con la camiseta de su país, con la que ganó un Mundial sub 17 en 2005 y una medalla de oro olímpica en 2012.

Ahora tiene la oportunidad de jugar el martes en Fortaleza contra el país de nacimiento de su padre y no hay duda de que este será el mejor escenario para confirmar que finalmente ha madurado y que puede ser el jugador que muchos aún esperan. (Reporte de Simon Evans. Reporte adicional de Matías Martínez en Natal. Editado por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below