MUNDIAL-Colombia deja atrás lesión de Falcao, quiere "dañar" a Grecia: DT

viernes 13 de junio de 2014 14:22 CDT
 

Por Andrew Cawthorne

BELO HORIZONTE, Brasil, 13 jun (Reuters) - La selección de Colombia se recuperó de la ausencia por lesión del astro Radamel Falcao García y espera "dañar" a Grecia en el debut del Grupo C el sábado, dijo el entrenador José Pekerman.

Aunque el no contar con Falcao es un fuerte golpe para Colombia, que vuelve a una Copa del Mundo después de 16 años, el equipo sigue contando con un fuerte ataque de la mano de Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y Carlos Bacca.

"Hemos sufrido mucho. Eso es bueno porque sale de adentro. Esta es una familia (...) Siempre ha sido un grupo así muy unido. Como toda familia, enfrentamos los problemas", aseguró Pekerman a periodistas antes de un entrenamiento del equipo en el estadio Mineirao en Belo Horizonte.

"Eso ya quedó atrás. Las lesiones quedaron atrás. No hablemos más de eso. Hablemos de la potencialidad de estos jugadores. Solamente nos concentramos en cómo podemos dañar a Grecia", agregó.

Pekerman aseguró también que Falcao, fuera del torneo debido a una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda, estará con la selección en el partido del sábado para alentar al equipo.

Colombia, que alcanzó el segundo lugar en la clasificatoria sudamericana, llegó al Mundial después de tres apariciones consecutivas en la década de 1990, donde contaba con jugadores de gran calidad como el arquero René Higuita y el mediocampista Carlos Valderrama.

"Colombia vuelve a participar en un Mundial después de tanto tiempo. (Es) Un equipo que está con la altura necesaria para representar a todos los colombianos", aseguró el Pekerman, argentino de 64 años que dirigió a su país en Alemania 2006.

Con una mayoría de futbolistas actuando en las competitivas ligas europeas, la selección sudamericana es favorita para vencer a Grecia y superar el Grupo C, que también incluye a Costa de Marfil y Japón.

Sin embargo, Grecia, que dio la gran sorpresa hace 10 años al ganar la Eurocopa, tiene la reputación de ser un equipo luchador y complicado y sólo concedió cuatro goles en sus 10 partidos clasificatorios. (Traducido por Manuelo Farías, editado por Javier Leira)