MUNDIAL-México le complicará situación a Brasil, advierte delantero Peralta

lunes 16 de junio de 2014 11:15 CDT
 

MEXICO DF, 16 jun (Reuters) - El delantero Oribe Peralta advirtió que la selección mexicana de fútbol le complicará las cosas Brasil en el Mundial, donde el martes se enfrentarán por el Grupo A buscando el pase a los octavos de final.

Peralta fue el verdugo de los brasileños en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el delantero mexicano anotó los dos goles con los que el "Tri" ganó la medalla de oro.

"Vamos a ponérselo bien complicado porque el partido contra ellos será crucial. Es un equipo al que jugándole bien se le puede ganar", dijo Peralta en una entrevista con la FIFA dada a conocer el lunes.

En su primer partido de la Copa, Brasil venció 3-1 a Croacia, mientras que México ganó a Camerún 1-0 con gol de Peralta, por lo que ambos llegarán motivados a su segundo compromiso.

"La primera victoria nos da una gran tranquilidad para enfrentar el partido contra Brasil, para ir un paso más adelante en el objetivo que estamos buscando", agregó el delantero que jugará el próximo torneo con el América de México.

El equipo mexicano buscará en Brasil alcanzar los cuartos de final por primera vez desde 1986, después de ser eliminado en octavos de final en los últimos cinco mundiales que jugó.

"Después de una clasificatoria muy complicada este equipo va claramente a más. El equipo ha tomado el ritmo", apuntó Peralta.

México llegó a la Copa del Mundo por la vía del repechaje, instancia donde superó a Nueva Zelanda y a la cual accedió gracias a un triunfo de Estados Unidos sobre Panamá en la última jornada del hexagonal final de la CONCACAF. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)