ACTUALIZA 2-MUNDIAL-Uruguay enfrentará a Costa Rica sin Suárez: DT Tabárez

viernes 13 de junio de 2014 14:39 CDT
 

(Actualiza con citas de Tabárez)

FORTALEZA, Brasil, 13 jun (Reuters) - El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, confirmó el viernes la alineación que enfrentará a Costa Rica en su primer partido por el Grupo D del Mundial, en el que no contará con su estrella Luis Suárez, intervenido hace tres semanas por una lesión de rodilla.

"Si no pasa nada el equipo va a empezar con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, (Diego) Lugano, (Diego) Godín, (Martín) Cáceres; (Walter) Gargano, (Egidio) Arévalo Ríos, (Cristian) Rodríguez, (Cristhian) Stuani; (Diego) Forlán y (Edinson) Cavani", explicó Tabárez, refiriéndose al partido del sábado.

El técnico dijo que Suárez, estrella de la selección y el Liverpool inglés, ha tenido una buena recuperación desde que fue operado de una rodilla el 22 de mayo, pero que prefiere ser cauto y no arriesgarlo.

"En la tarde de ayer (jueves) hizo el entrenamiento más duro, jugó con sus compañeros, no al nivel de exigencia de un partido", explicó Tabárez.

"No tenemos ningún deseo de apresurarnos, hemos hecho toda la preparación sin Luis pero tenemos que ser muy cautelosos (...) Lo concreto es que tuvo una muy buena recuperación pero no queremos desbalancearlo, ser cautos y manejar las cosas con prudencia", agregó.

El encuentro entre ambos abre el Grupo D, que también integran Inglaterra e Italia.

Tabárez volvió a alabar al rival del sábado.

"Nosotros somos profesionales y estamos poniendo toda la atención en el partido de mañana. Costa Rica es un rival de muchas virtudes, y vamos a trabajar para limitárselas", destacó.

"Para nosotros es muy importante trabajar mucho para limitar al rival. Tiene jugadores que juegan para adelante que más llaman la atención por su técnica y su velocidad. Algo cambió con la salida de (el lesionado delantero Alvaro) Saborio, pero nosotros como observadores aún no sabemos como nos jugarán". (Reporte de Malena Castaldi y Patricia Avila vía Mesa de edición y de Rómulo M.Chenlo en Fortaleza, editado por Manuel Farías)