MUNDIAL-Colombia debe mantener equilibrio ante Grecia: Abel Aguilar

viernes 13 de junio de 2014 12:46 CDT
 

Por Camila Ramírez

BELO HORIZONTE, Brasil, 13 jun (Reuters) - La selección colombiana de fútbol necesita mantener un balance cuando salga a atacar a Grecia en su debut en el Mundial y evitar ser sorprendida por algún contragolpe de la defensiva selección europea, dijo el viernes el mediocampista Abel Aguilar.

Colombia enfrentará el sábado al conjunto helénico en Belo Horizonte por el Grupo C de la Copa, antes de jugar con Japón y Costa de Marfil.

"En cuanto al mediocampo es importante dar equilibrio, sobre todo por la calidad de jugadores que tenemos adelante, con la defensa, para hacer un trabajo completo y que le dé seguridad al equipo, porque sabemos que podemos atacar mucho, pero hay que tener ese equilibrio", dijo Aguilar en rueda de prensa.

"Nosotros somos un grupo que tiene conocimiento muy importante en varios aspectos, todo se ha hecho con base a una idea y debemos seguirla ratificando, nunca debemos traicionar lo que hemos conseguido y nos ha dado resultado", destacó el jugador del Toulouse de Francia.

Colombia perdió por lesión al delantero Radamel Falcao García, pero tiene un gran poder en ofensiva con Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca y Adrián Ramos, por lo que la tarea del mediocampo es vital para que el equipo no quede descompensado.

"Nosotros esperamos que el partido se dé como se ha planificando, desarrollar la idea sin traicionar el estilo", destacó Aguilar. (Editado por Javier Leira)