MUNDIAL-España no debe frustrarse con los equipos defensivos, dice Xabi Alonso

viernes 13 de junio de 2014 09:17 CDT
 

13 jun (Reuters) - España no debe frustrarse si se encuentra con un contrincante defensivo y la paciencia será la clave para el éxito, dijo el mediocampista Xabi Alonso, cuya selección se prepara para su primer partido el viernes en el Grupo B del Mundial de fútbol.

Holanda es la primera selección que se enfrenta a la campeona mundial y de Europa, en una repetición de la final de 2010, y el técnico holandés Louis van Gaal ha dicho que desplegará una defensa de cinco hombres para intentar frustar el temido ataque de los hombres de España.

Los partidos de la selección dirigida por Vicente del Bosque casi siempre cuentan con un patrón muy definido, desplegando un juego de asociación y posesiones largas con la pelota acumulando muchos jugadores ofensivos alrededor del área contraria, mientras el equipo oponente espera sus oportunidades en el juego a la contra.

"Nuestro estilo está muy definido y no nos tenemos que agobiar ni enfadar por el estilo que nos planteen", dijo Alonso en la página web oficial del equipo (www.sefutbol.com).

"Cada uno piensa la forma de sacar el mejor resultado. Son partidos en los que se necesita mucha paciencia y concentración", agregó el jugador de 32 años.

"La clave y lo que nos ha llevado al éxito es mantener la atención y la tensión defensiva, porque en estas fases finales hemos encajado poquísimos goles", comentó.

Los éxitos recientes de España se han debido en parte a su defensa y concedieron sólo seis goles en 19 partidos en su camino hacia la victoria en la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

Chile, que también está en el Grupo B en Brasil junto con Australia, marcó uno de esos goles en la fase de grupos en Sudáfrica hace cuatro años, y se enfrenta el miércoles a España.

(Información de Iain Rogers, traducido por la Redacción de Madrid)