MUNDIAL-Neymar brilla y alcanza los 33 goles en 50 partidos con Brasil

jueves 12 de junio de 2014 21:41 CDT
 

Por Tatiana Ramil

SÃO PAULO, 12 jun (Reuters) - El atacante Neymar estuvo a la altura de las expectativas y marcó el jueves dos goles en el triunfo por 3-1 de Brasil sobre Croacia, alcanzando los 33 tantos por la "verdeamarela" en su quincuagésima aparición con la selección, en el partido inaugural del Mundial de fútbol.

El delantero del Barcelona fue elegido el mejor del partido, al igual que ocurrió el año pasado en los cinco encuentros disputados por Brasil durante la conquista de la Copa Confederaciones.

"Estoy muy feliz. Incluso más de lo que soñaba o imaginaba. Comenzar con el pie derecho, sobre todo con el triunfo, es muy importante", dijo Neymar en una entrevista después del partido en el estadio Arena Corinthians.

Croacia abrió el marcador a los 11 minutos, con un autogol de Marcelo, pero Brasil empató en el primer tiempo con una jugada individual de Neymar, que superó a un marcador y pateó la pelota con la pierna izquierda a la entrada del área para enviar la pelota junto al palo derecho del arco.

En el segundo tiempo, el atacante de 22 años aumentó el marcador al anotar un tiro penal, sumando 33 tantos con Brasil. El mediocampista Oscar convirtió el tercer gol en los descuentos.

Como siempre, Neymar prefirió dividir el "mérito" entre todos los jugadores y destacó la reacción del equipo después de ir perdiendo por un gol al inicio del partido.

"El mérito es de todo el equipo. Individualmente nuestro equipo es muy fuerte y cuando jugamos juntos es muy difícil ganarnos", afirmó Neymar, la principal esperanza de Brasil para conquistar su sexto título mundial.

"Felicito a todo el equipo por el poder de reacción para dar vuelta el partido", añadió. (Reporte adicional de Cesar Bianconi y Eduardo Simões; Editado en Español por Ricardo Figueroa)