MUNDIAL-Marcelo anota el primer autogol de Brasil en la historia del torneo

jueves 12 de junio de 2014 20:15 CDT
 

Por Mike Collett-White

SAO PAULO, 12 jun (Reuters) - El defensor Marcelo entró el jueves en los libros de historia, al anotar el primer autogol de Brasil en un Mundial de fútbol.

También fue el primer gol del torneo del 2014, lo que aguó brevemente la atmósfera de carnaval en un país donde los hinchas esperan que los anfitriones levanten el trofeo en la final que se disputará en Río de Janeiro el 13 de julio.

El error de Marcelo ocurrió a los 11 minutos después de que el delantero croata Ivica Olic halló espacio por la franja izquierda y envió un centro bajo que su compañero de selección Nikica Jelavic desvió.

El desafortunado brasileño intentó despejar la pelota con su pie derecho, pero el desvío de Jelavic hizo que el balón golpeara la punta de su botín y entrara a su propia portería.

El lateral izquierdo de 26 años quedó sorprendido frente al arco contemplando su error.

Marcelo dijo después que debió trabajar duro para mantener la calma.

"Pensé que si me deprimía por eso podría dañar al equipo", dijo en una entrevista en televisión.

El arquero Julio César le mostró que no habían resentimientos y le dio unas palmadas la cabeza, pero Marcelo y Brasil se vieron nerviosos durante los 18 minutos siguientes, mientras los anfitriones buscaban el empate.   Continuación...