MUNDIAL-Camerún tiene técnica, calificarlo como un equipo físico es injusto: DT

jueves 12 de junio de 2014 19:19 CDT
 

Por Nick Mulvenney

NATAL, Brasil, 12 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Camerún ofrece mucho más que la fortaleza física que definió su presencia en los Mundiales anteriores, dijo el entrenador Volker Finke, quien destacó que es injusto que el equipo sea calificado como "los alemanes de Africa".

Camerún debuta el viernes ante México en Natal por el Grupo A, y Finke se enojó cuando le pidieron que explique cómo hará para que su equipo cubra el déficit de calidad ante el "Tri" y los otros equipos de la zona, Brasil y Croacia.

"A veces la gente me dice que Camerún es como la Alemania de Africa, porque somos grandes y fuertes y siempre hemos escuchado de la fortaleza física de Alemania", señaló Finke en una rueda de prensa en el estadio Dunas.

"No veo ningún remanente de ese estilo físico que solía describir a este equipo. Ahora Camerún tiene un buen equipo, fuerte, no solamente en lo físico, sino en lo técnico", añadió.

Finke no quiso hablar de México, pero al final dijo que creía que el favoritismo del "Tri" era bueno para su equipo.

"Camerún tiene herramientas para complicar a sus rivales y ganarse su respeto. México y Camerún probablemente estén al mismo nivel en este momento", sostuvo. (Editado en español por Javier Leira)