MUNDIAL-Italia evitará jugar con pelotas altas con Inglaterra: Berzagli

jueves 12 de junio de 2014 18:26 CDT
 

12 jun (Reuters) - La selección italiana de fútbol debería evitar jugar con balones elevados contra Inglaterra porque es la mayor ventaja de su primer rival del Grupo D del Mundial, dijo el jueves el defensor Andrea Barzagli.

Ambas selecciones se enfrentarán el sábado luego del partido de Uruguay y Costa Rica que abrirá el grupo en el torneo de Brasil.

"Probamos diversas cosas para hacerle las cosas difíciles a la defensa. Pero no debemos jugar con la pelota alta porque ellos son fuertísimos, balón por tierra, evitar su marca", dijo el defensor de la Juventus en una conferencia de prensa.

El jugador, clave en la defensa de tres hombres de la selección italiana, dijo que Inglaterra también tiene jugadores de temer en el ataque.

"Inglaterra tiene tres o cuatro jugadores adelante importantes, muy veloces, son jóvenes, juegan mucho en el uno contra uno, seguramente tendrán un ataque muy fuerte y por esto deberemos estar muy atentos", afirmó.

"Tenemos que estar muy atentos en los tiros de esquina y tiros libres por su juego aéreo, pero aquí los detalles hacen la diferencia (...) Son detalles en los que no debemos equivocarnos", dijo.

El defensor Mattia De Sciglio se perderá el encuentro contra Inglaterra debido a que sufrió una contractura muscular durante el entrenamiento del jueves, dijo el médico de la selección. El jugador del AC Milan era un titular casi seguro para el partido del sábado.

Berzagli dijo que Italia apunta a repetir su actuación del 2006 cuando obtuvo el título de campeón mundial con un equipo más experimentado.

"Todo nuestro equipo apunta a hacer algo extraordinario, lo importante es tener esa mentalidad. El campo dirá hasta dónde llegamos", dijo el jugador a los periodistas.

"A partir del sábado estaremos todos serios y se entrará al campo a hacer un buen partido y comenzar bien este torneo. El primer partido podría ser ya el definitivo", afirmó. (Escrito por Patricia Avila vía la Mesa de edición en español, reporte adicional de Simon Evans, editado por Manuel Farías)