MUNDIAL-Periodistas se quedan fuera de rueda de prensa Argentina... pero los hinchas entran

jueves 12 de junio de 2014 17:50 CDT
 

Por Marcelo Androetto

BELO HORIZONTE, Brasil, 12 jun (Reuters) - Unos 30 periodistas se quedaron fuera el jueves de la primera rueda de prensa de la selección argentina desde su llegada a Brasil para jugar el Mundial, mientras un puñado de hinchas se movía libremente por el predio donde entrena el equipo.

De acuerdo a lo informado por la FIFA en su sitio web, los periodistas podrían presenciar los primeros minutos de la práctica matutina y luego deberían abandonar el complejo donde se instaló Argentina hasta la realización de la rueda de prensa.

Varias decenas de reporteros llegaron al predio ubicado en las afueras de Belo Horizonte cerca del horario de inicio de la conferencia de prensa de Ezequiel Garay y Lucas Biglia, pero se encontraron con que no se les permitía ingresar.

"Sólo está permitida la entrada de aquellos que vinieron a las 10 de la mañana", afirmó irreductible un encargado de seguridad de Cidade do Galo.

En determinado momento, la policía debió intervenir para que los periodistas, que seguían reclamando en vano que los dejaran ingresar, hicieran el espacio necesario para la entrada de un automóvil al predio.

"Nunca he visto algo así", dijo Massimo Franchi, periodista del diario italiano "Tuttosport". "Con ninguna otra selección vivimos algo similar, sólo queremos que nos dejen hacer nuestro trabajo. Vamos a presentar una queja ante la FIFA".

Finalmente, representantes de la asociación argentina y de la FIFA negaron que las entidades hayan tenido que ver con la negativa del acceso a la prensa.

Curiosamente, mientras los periodistas exigían algún tipo de explicación, un grupo de cinco hinchas provenientes de la ciudad de Mendoza salían del predio, al que habían ingresado horas antes con la anuencia de un funcionario de la asociación argentina, según ellos mismos reconocieron a Reuters. (Editado por Javier Leira)