MUNDIAL-Chile trabaja para ser competitivo ante rivales duros, Vidal en duda: DT

jueves 12 de junio de 2014 17:27 CDT
 

CUIABA, BRASIL, 12 jun (Reuters) - El entrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, resaltó el trabajo realizado con sus dirigidos para equiparar fuerzas con España y Holanda, los rivales más potentes dentro del Grupo B en el que debutará ante Australia con la duda sobre la presencia de Arturo Vidal.

Sampaoli destacó que el equipo que dirige se encuentra en un "duro" grupo y aseguró que decidirá a último momento la presencia del talentoso volante de la Juventus de Italia, en el encuentro que disputará el viernes ante el equipo oceánico en el Arena Pantanal de Cuiabá con capacidad para casi 43.000 espectadores.

"La realidad indica que tenemos una zona complicada y que los rivales serán muy duros. Estamos trabajando para ser un equipo duro para ellos y para poder equiparar el rendimiento de los últimos partidos y ser competitivos", dijo Sampaoli en rueda de prensa donde estuvo con el mediocampista Jorge Valdivia.

Sobre el rival del viernes, el argentino Sampaoli dijo que "Australia viene sin presión, es el partido inicial, donde debemos adelantarnos a superar el nerviosismo. La forma actual de ellos hace que sea un partido muy duro".

Sampaoli se refirió a Vidal y destacó que en cuestiones de lesionados en la selección chilena las decisiones se toman en conjunto con el cuerpo médico, en medio de cuestionamientos por la rapidez con la que el mediocampista volvió a jugar tras operarse de la rodilla derecha el mes pasado.

"Será una decisión que tomaremos en las próximas horas. Ha hecho un trabajo increíble de recuperación que hoy le da chances de poder estar. Si no fuera por su valentía y por cómo se trató, no habría podido estar", dijo el entrenador sobre Vidal.

"La etapa futbolística es por ahí por donde creo que podríamos tener dudas. Es un jugador que tiene importancia mayor, al que hay que tener presente, más que todo por el interés del jugador, que tiene mucho deseo de jugar", agregó.

Sampaoli dijo que no hay contradicciones con el cuerpo médico sobre Vidal.

"Estaba previsto que pudiera jugar (un amistoso) contra Irlanda del Norte, y se realizó ese testeo antes de salir de Chile y considerando que ese trabajo fue decisión compartida entre todos los estamentos", expresó. (Reporte de Luis Ampuero desde Belo Horizonte, editado por Manuel Farías)