MUNDIAL-Arquero alemán Neuer se recuperó de lesión, será titular ante Portugal: DT Löw

jueves 12 de junio de 2014 12:33 CDT
 

SANTO ANDRE, Brasil, 12 jun (Reuters) - El arquero alemán Manuel Neuer se recuperó de una lesión en un hombro y será titular ante Portugal por el Grupo G del Mundial de fútbol luego de entrenar con la selección el jueves, dijo el técnico Joachim Löw.

El capitán alemán Philipp Lahm, que también está afectado de una lesión de tobillo, posiblemente juegue como mediocampista de contención en vez de ser parte de la defensa de cuatro hombres, dijo un visiblemente aliviado Löw en una conferencia de prensa de cara al partido del lunes que inaugura el grupo en Salvador.

"La situación de lesiones me está causando menos y menos preocupación", dijo el técnico.

"Manuel Neuer participó del entrenamiento hoy (jueves) y está listo para el lunes", agregó.

Neuer, la primera opción del arco de Alemania en los últimos cuatro años y pilar de su defensa, se lesionó un hombro en la victoria del Bayern Munich en la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund en mayo. Lahm también sufrió una leve lesión en ese encuentro.

Sus problemas físicos habían ensombrecido el entrenamiento de Alemania para el Mundial. Neuer se perdió los dos amistosos previos de la selección contra Camerún y Armenia. Lahm, considerado uno de los mejores defensas del mundo, jugó en el mediocampo contra Armenia.

"Phillip Lahm jugó en el mediocampo desde el comienzo contra Armenia y tengo bastante confianza de que ésa será la misma solución para nosotros el lunes", dijo Löw.

Alemania también enfrentará a Estados Unidos y Ghana en la primera fase del Mundial. (Reporte de Erik Kirschbaum en Sao Paulo, Editado en español por Patricia Avila)