MUNDIAL-Mexicano Márquez anuncia marca especial sobre su "gran amigo" Eto'o en el debut

jueves 12 de junio de 2014 12:01 CDT
 

Por Matías Martínez

NATAL, Brasil, 12 jun (Reuters) - El experimentado capitán y zaguero de la selección mexicana de fútbol, Rafael Márquez, advirtió el jueves que en el debut mundialista ante Camerún estará muy cerca del delantero Samuel Eto'o, quien fue su compañero en el Barcelona de España.

México y Camerún jugarán el viernes por el Grupo A que completan Brasil y Croacia, equipos que se enfrentaban más tarde el jueves en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

"Será muy especial porque es un gran amigo, pero debo hacer el trabajo sobre él (Eto'o). Por nuestras posiciones nos tocará estar en el campo muy cerca y debo marcarlo bien", dijo Márquez en rueda de prensa.

Márquez y Eto'o jugaron juntos en el Barcelona del 2004 al 2009, periodo en el que conquistaron la Liga de España en las temporadas 2004-2005, 2005-2006 y 2008-2009; además de la Liga de Campeones de Europa en 2005-2006 y 2008-2009.

"La fortaleza de Camerún es la velocidad y que se desprenden muy bien al frente. A lo mejor podemos hacerles daño tácticamente porque no son muy buenos", agregó el defensor de 35 años.

Márquez, quien dirá adiós a su selección tras jugar su cuarto Mundial consecutivo, afirma que se ha hecho un trabajo especial para no cargar con la losa anímica de ser eliminados en los octavos de final en las recientes cinco Copas del Mundo.

México buscará en Brasil alcanzar los cuartos de final por primera vez desde 1986.

"Estamos muy conscientes de los objetivos y de la historia que ha tenido México. Tenemos a un país encima queriendo tener buenos resultados y estamos convencidos de que intentamos lograrlos, eso nos ha ayudado a quitarnos un poco la presión", dijo el jugador del club León, campeón del fútbol mexicano.

Tras enfrentar a Camerún, México jugará contra Brasil el 17 de junio en Fortaleza y seis días después se medirá ante Croacia en Recife.

"Nos sentimos en casa, pero la realidad es que estamos en la del rival del grupo y máximo favorito a ganar el título", apuntó. (Editado por Carlos Calvo Pacheco y Javier Leira)