PREVIA-MUNDIAL-Renovada Inglaterra enfrenta en la selva a una Italia marchita

viernes 13 de junio de 2014 08:30 CDT
 

MANAOS, Brasil, 13 jun (Reuters) - Los esquemas tácticos de los astutos entrenadores de Inglaterra e Italia, Roy Hodgson y Cesare Prandelli, estarán bajo la lupa El sábado, cuando ambas selecciones se enfrenten por el Grupo D con la sofocante atmósfera de la selva amazónica como telón de fondo.

La renovada Inglaterra, que ha dejado casi de lado los errores del pasado, enfrenta a una Italia marchita, con un equipo todavía empapado en el éxito del Mundial 2006, en un encuentro en el que juventud y experiencia competirán para controlar la agotadora humedad de la selva de Manaos.

Inglaterra, cuya campaña de clasificación estuvo apuntalada por la cautela natural de Hodgson, parece confiar en un grupo de jóvenes guerreros con solo un puñado de partidos entre ellos pero con abundante energía y capacidad de correr.

Italia, en contrapartida, todavía gira alrededor del mediocampista Andrea Pirlo, un veterano de la victoria ante Francia en la final de hace ocho años que marca el tiempo de un juego de posesión donde el balón es celosamente resguardado y la energía conservada.

Pirlo es uno de los tres jugadores de la Italia actual que ganaron el Mundial, junto con el portero el portero Gianluigi Buffon, de 36 años, y el mediocampista Daniele De Rossi, de 30.

El legado exitoso de Italia, que alcanzó la final en dos de sus cuatro últimos torneos importantes y llegó a la semifinal de la Copa Confederaciones el año pasado, contrasta notablemente con el récord de Inglaterra.

Sin embargo, una de las ventajas del renovado equipo inglés es que no tendrá casi ningún vestigio del 2010, donde fue eliminado del Mundial en octavos de final en una derrota 4-1 ante Alemania.

El capitán Steven Gerrard, el defensor Glen Johnson y el delantero Wayne Rooney son los únicos probables titulares para el sábado que sobrevivieron a esa pésima actuación.

Hodgson ha lanzado indirectas de que podría incluir al habilidoso jugador del Liverpool Raheem Sterling, de 19 años, en una línea ofensiva que conformarían jugadores internacionales relativamente novatos como Daniel Sturridge y Adam Lallana.   Continuación...