MUNDIAL-Vidal entrena sin problemas e ilusiona a Chile previo al debut con Australia

jueves 12 de junio de 2014 11:22 CDT
 

Por Luis Ampuero

BELO HORIZONTE, Brasil, 12 jun (Reuters) - El mediocampista Arturo Vidal participó el jueves sin problemas de una suave práctica de la selección chilena de fútbol previa al debut ante Australia, por lo que podría sumar minutos ante los oceánicos pese a someterse a una operación de menisco en su rodilla derecha hace poco más de un mes.

En su segunda práctica que realiza con normalidad junto al resto del plantel, el jugador de la Juventus trotó a la par de sus compañeros, realizó trabajos con balón y participó de un fútbol tenis donde se mostró entusiasmado, en los 15 minutos permitidos a los periodistas en el complejo Toca da Raposa II de Belo Horizonte.

Dos vueltas a la cancha y toques al balón junto al delantero Alexis Sánchez mostraron a un Vidal seguro y sonriente, el cual agradeció los gritos de apoyo de un puñado de hinchas apostados en la puerta del complejo al que no tuvieron acceso.

El plantel de Chile viajará después del mediodía hacia Cuiabá, donde el viernes tendrá su debut en el Arena Pantanal ante Australia por el Grupo B, que ambos comparten con el vigente campeón España y Holanda.

Fuera del lugar de entrenamiento, un grupo de residentes chilenos alentaron a los jugadores cada vez que se abría un portón metálico por donde ingresaban los periodistas.

Los gritos de euforia también se mezclaron con algunos de protestas contra la organización porque no los dejan entrar aunque sea para tomarles fotos a sus ídolos.

"Queremos ver a nuestros jugadores. En todas las concentraciones dejan entrar a la gente y aquí no nos han permitido ingresar", dijo a Reuters Luis Antonio Páez, un chileno residente en Belo Horizonte desde hace 35 años.

"Para nosotros es una alegría que Chile y otras selecciones hayan venido a Belo Horizonte, estamos muy lejos de nuestra tierra y que estén aquí nos hacen sentir un poquito en casa", dijo por su parte Juan Carlos, otro hincha chileno en las afueras del recinto.

Chile fue la primera selección sudamericana en llegar a Belo Horizonte para el Mundial. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Rodrigo Charme)