MUNDIAL-Blatter sorprende a la FIFA con propuesta de repetición televisiva de jugadas

miércoles 11 de junio de 2014 19:16 CDT
 

Por Mike Collett

SAO PAULO, 11 jun (Reuters) - El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sorprendió al organismo que gobierna el fútbol el miércoles al proponer un sistema de repetición de jugadas por televisión que podría ir mucho más allá de la tecnología de la línea de gol que se está utilizando en algunos países.

En su discurso final en el Congreso anual de la FIFA en Sao Paulo a un día del comienzo del Mundial, Blatter, de 78 años, sugirió que un mánager o entrenador podría tener permitido discutir hasta dos decisiones arbitrales en un partido.

Aunque informal en esta etapa, la idea representa una importante desviación del actual pensamiento acerca de qué manera debería permitirse la tecnología en el fútbol y cuánto podría interrumpir la fluidez del juego.

"Ahora estoy desarrollando una idea (...) hablando de la tecnología de la línea de gol, podríamos hacer algo más en el campo de juego", dijo Blatter a delegados de las 209 asociaciones que integran la FIFA.

"¿Por qué no damos a los entrenadores la posibilidad de dos discusiones sobre decisiones arbitrales durante el partido?", planteó.

Blatter explicó su idea.

"Si un entrenador está en desacuerdo con un fallo, podría pedir una repetición televisiva inmediata con el árbitro. Es algo nuevo", señaló.

El suizo admitió que su propuesta no sería bienvenida por la International Football Association Board (IFAB), la entidad que determina las reglas del deporte.   Continuación...