MUNDIAL-Uruguay entrena pensando en Costa Rica, Forlán se pierde práctica por problema digestivo

miércoles 11 de junio de 2014 18:40 CDT
 

Por Rómulo M.Chenlo

SETE LAGOAS, Brasil, 11 jun (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol continuó el miércoles con su preparación de cara al debut ante Costa Rica por el Grupo D del Mundial, en una jornada en la que el delantero Diego Forlán no participó de los entrenamientos por un problema digestivo.

Uruguay se entrenó en doble turno a puertas cerradas en la localidad de Sete Lagoas, a 70 kilómetros de Belo Horizonte, pensando en el encuentro del sábado.

La ausencia de Forlán en la práctica matutina generó rumores respecto a un problema muscular, pero por la tarde el médico de la "celeste", Alberto Pan, informó que el delantero no está lesionado.

"El jugador Diego Forlán no participó del entrenamiento de campo por malestar digestivo. Con buena evolución en la tarde de hoy, se esperará para integrar al deportista al trabajo grupal en el día de mañana (jueves)", destacó Pan.

Forlán parece afirmarse como candidato a integrar el once inicial del equipo, acompañando a Edinson Cavani en el ataque. En tanto el entrenador Oscar Tabárez analiza la posibilidad de incluir como titular a Cristhian Stuani en el lugar que en los últimos amistosos ocupó Gastón Ramírez.

El equipo para el debut, que todavía no fue confirmado por Tabárez, estaría conformado por Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Stuani, Egidio Arevalo Ríos, Walter Gargano y Cristian Rodríguez; Forlán y Cavani.

Es casi un hecho que Luis Suárez, quien fuera intervenido quirúrgicamente por una lesión de rodilla hace tres semanas, no estará en el equipo.

Tabárez había dicho el martes que la recuperación del delantero del Liverpool es muy buena y que su estado de ánimo es "inmejorable".   Continuación...