MUNDIAL-A pocas horas de la apertura, las 32 selecciones clasificadas ya están en Brasil

miércoles 11 de junio de 2014 18:28 CDT
 

11 jun (Reuters) - Las selecciones de Portugal, Ghana y Corea el Sur completaron el miércoles la llegada de los 32 clasificados a tierras mundialistas, a pocas horas de que Brasil se convierta en el centro de todas las miradas.

Corea del Sur aterrizó por la mañana en Sao Paulo y de inmediato viajó al estado de Paraná, donde se preparará para el debut el martes ante Rusia en Cuiabá.

"Espero que nos llevemos buenos recuerdos en el Mundial", dijo el entrenador de Corea, Hong Myung-Bo, al pisar suelo brasileño. "Sabemos que no será fácil clasificar en nuestro grupo, pero haremos las cosas lo mejor posible".

Portugal aterrizó en Campinas y desde el jueves entrenará para el debut de la próxima semana ante Alemania por el Grupo G.

"Este es un momento muy especial", dijo el futbolista Fabio Coentrao. "Estar en Brasil para jugar un Mundial es un sueño. Le prometemos a todos los portugueses trabajar muchísimo para llegar de la mejor manera al 16 de junio ante Alemania".

Ghana, que también integra el Grupo G, fue el último equipo en llegar a Brasil. Tras tocar tierra en Salvador, se dirigió a Maceió, donde se preparará para el debut contra Estados Unidos.

El Mundial comienza el jueves con el partido entre Brasil y Croacia por el Grupo A. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Damián Pérez)