MUNDIAL-Bosnia no usará marca individual con Messi: DT

miércoles 11 de junio de 2014 17:23 CDT
 

11 jun (Reuters) - El técnico de la selección de Bosnia, Safet Susic, dijo que no utilizará la marca individual para frenar al astro argentino Lionel Messi el domingo en el partido inaugural del Grupo F del Mundial.

En una entrevista con el sitio web de la FIFA, Susic explicó que si bien Bosnia tiene al hombre perfecto para marcar al veloz delantero del Barcelona, él prefiere utilizar al jugador para un momento preciso y no perderlo.

"Es un dilema para mí, pero sacrificar un jugador solo para marcar individualmente a Messi no me parece que sea bueno para nosotros", dijo Susic tras el triunfo 5-1 en último amistoso de su selección contra la división sub-21 del Santos brasileño, la cuarta victoria consecutiva del equipo europeo en la etapa de preparación para el Mundial.

"Messi a veces se para por varios minutos, sin participar en el partido. Sería una pena sacrificar un jugador (para marcarlo). Probablemente Messi tenga mucha libertad, pero cada vez que toque el balón alguien debe estar cerca de él", agregó.

El grupo está integrado también por Irán y Nigeria, que comenzarán su campaña mundialista el lunes.

"No creo que alguna vez hayamos jugado un partido dedicando un jugador para marcar específicamente a un rival, y será igual" contra Argentina, concluyó Susic. (Escrito por Patricia Avila vía Mesa de edición en español en Santiago, editado por Javier Leira)