MUNDIAL-Hondureños confían en superar lo hecho en España 1982 y Sudáfrica 2010

miércoles 11 de junio de 2014 16:28 CDT
 

PORTO FELIZ, Brasil, 11 jun (Reuters) - Los mediocampistas de la selección de fútbol de Honduras Roger Espinoza y Andy Najar dijeron el miércoles que en el Mundial de Brasil superarán lo realizado en España 1982 y en Sudáfrica 2010, donde fueron eliminados en la primera fase, debido a la experiencia ganada por el equipo hace cuatro años.

En su tercera Copa del Mundo, Honduras busca ganar su primer partido y superar la fase de grupos por primera vez en su historia.

"Podemos superar lo hecho por Honduras en España y Sudáfrica. En este mundial tenemos que aprovechar la experiencia del pasado, pues el fútbol ha cambiado y la bicolor está a la altura de otros equipos", dijo Espinoza en rueda de prensa.

Los "catrachos" enfrentarán por el Grupo E el domingo a Francia, cinco días después jugarán ante Ecuador y el 25 de junio se medirán con Suiza.

En su primer Mundial, Honduras registró dos empates y una derrota, mientras que en Sudáfrica empataron uno y perdieron dos.

"Un Mundial es lo mejor que se puede vivir en el fútbol para nosotros como jugadores, ha sido maravilloso. Venimos a hacer historia", coincidió Andy Najar.

El martes, el técnico colombiano Luis Fernando Suárez dijo que Honduras asiste a Brasil a hacer historia y no a pasear. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Rodrigo Charme)