12 de junio de 2014 / 13:37 / hace 3 años

PREVIA-MUNDIAL-Chile, ante vital choque con Australia para salir airoso de difícil Grupo B

3 MIN. DE LECTURA

Por Rex Gowar

CUIABA, Brasil, 12 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol tiene una marca casi perfecta ante Australia, y necesita extender esa racha en el debut del viernes por el Grupo B para tener buenas posibilidades de alcanzar los octavos de final por segundo Mundial consecutivo.

Chile y Australia se medirán en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá en el partido que abrirá la zona, horas antes de que el campeón mundial España enfrente a Holanda en Salvador. Y la "Roja" debe mejorar la seguidilla de tres victorias y un empate en cuatro choques.

Para lograrlo cuenta con lo que muchos señalan el mejor plantel mundialista de su historia, que buscará al menos igualar la clasificación a semifinales conseguida como local en 1962.

"El equipo está mucho más maduro. Tenemos una generación muy buena. Queremos llegar a semifinal, final, ser campeones. Sabemos que tenemos un buen equipo y de lo que somos capaces de hacer", dijo el miércoles el mediocampista Gary Medel en rueda de prensa.

Chile tiene un plantel más talentoso que el de Australia, liderado por sus estrellas Alexis Sánchez y Arturo Vidal, además de varios futbolistas jugando en las mejores ligas de Europa.

Sánchez comandará el ataque de la "Roja" junto a Eduardo Vargas, pero Vidal es la gran duda, ya que busca recuperarse de una operación de menisco de la rodilla derecha a la que se sometió el mes pasado.

La "Roja" tiene muy claro qué hacer ante el equipo oceánico.

"El viernes saldremos desde el primer minuto a atacar y correremos hasta ahogar al rival", dijo el volante Marcelo Díaz en una rueda de prensa en el centro de entrenamientos de Chile en Belo Horizonte este semana.

"Veremos si Australia nos dejará espacios o no (...), ojalá que nos resulte como lo hemos planificado", agregó el jugador del Basilea suizo.

El gran problema que deberá solucionar Chile es el juego aéreo, ya que su equipo es el de menor estatura promedio de los 32 clasificados al Mundial y enfrente tendrá un equipo que destaca por su envergadura física.

Por su parte, el entrenador de Australia Ange Postecoglou debe decidir si arriesgará al mediocampista de creación Mark Bresciano, quien llegó a Brasil con un problema en la espalda y ha entrenado con muchas precauciones en los últimos días.

Dario Vidosic sería titular en caso de que Bresciano no esté al 100 por ciento.

A continuación, las probables formaciones de los equipos:

Chile: 1-Claudio Bravo; 17-Gary Medel, 18-Gonzalo Jara, 2-Eugenio Mena; 4-Mauricio Isla, 20-Charles Aranguiz, 21-Marcelo Díaz, 16-Felipe Gutiérrez; 10-Jorge Valdivia; 7-Alexis Sánchez y 11-Eduardo Vargas

Australia: 1-Mat Ryan; 2-Ivan Franjic, 6-Matthew Spiranovic, 22-Alex Wilkinson, 3-Jason Davidson; 23-Mark Bresciano, 15-Mile Jedinak, 5-Mark Milligan; 11-Tommy Oar, 7-Mathew Leckie y 4-Tim Cahill. (Reporte adicional de Luis Ampuero en Belo Horizonte. Editado en español por Manuel Farías y Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below