PREVIA-MUNDIAL-Déjà vu para España en el comienzo de su defensa del título ante Holanda

jueves 12 de junio de 2014 08:35 CDT
 

Por Neil Maidment

SALVADOR, Brasil, 12 jun (Reuters) - La selección de fútbol de España recordará la gloria alcanzada hace cuatro años cuando inicie la defensa de su corona de campeón contra la finalista de 2010, Holanda, el viernes en Salvador, en el destacado partido que abrirá el Grupo B del Mundial.

La "Roja", que también ganó las Eurocopas de 2008 y 2012, llega a Brasil con 16 integrantes del equipo que triunfó en Sudáfrica, la mayor tasa de retorno de un campeón en el siguiente Mundial.

Y muchos de esos jugadores tienen todavía las cicatrices de un agresivo partido contra los holandeses hace cuatro años.

España dominó la posesión en Johannesburgo y a cambio recibió una descarga de duras entradas de la feroz defensa holandesa.

Pero los aficionados que asistan al espectáculo del estadio Fonte Nova esperarán ver esta vez un estilo más vistoso cuando el excelente juego de pases cortos de Xavi, Andrés Iniesta y David Silva se enfrente al contraataque holandés dominado por Arjen Robben y Robin van Persie.

Los hombres de Vicente Del Bosque, reforzados para la ocasión con el prolífico delantero hispanobrasileño Diego Costa, empiezan el torneo de Brasil entre los favoritos y si avanzan con éxito podrían convertirse en la primera selección europea en ganar un Mundial en el continente americano.

En la previa del Mundial se ha hablado mucho de la incorporación de Costa, natural de Lagarto, un pueblo en el noreste de Brasil, y cuya familia viajará 350 kilómetros hasta Salvador para verlo enfrentarse a Holanda. Su presencia en el once inicial dará valor añadido a un equipo que a menudo juega sin un centrodelantero tradicional.

Revelación en la última liga española con 36 tantos que contribuyeron al título del Atlético de Madrid, Costa ha reaccionado con enfado a las declaraciones del técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, de que le había ofrecido la oportunidad de jugar el Mundial con su país, insistiendo en que solo España lo había llamado.   Continuación...