MUNDIAL-Cancha de estadio de Manaos luce mal, FIFA confía en mejora para Inglaterra-Italia

miércoles 11 de junio de 2014 15:05 CDT
 

Por David Ljunggren y Zoran Milosavljevic

MANAOS, 11 jun (Reuters) - Parte del terreno de juego en el estadio Arena Amazonía de Manaos se veía en mal estado el miércoles, pocos días antes del partido entre Inglaterra e Italia por el Grupo D del Mundial, pero la FIFA dijo que confiaba en que el césped estaría listo a tiempo.

Manaos está inmerso en la selva amazónica de Brasil, es conocido por sus altas temperaturas y humedad sofocante, y el terreno de juego ha sido una preocupación desde hace meses. Un equipo de expertos de la FIFA se encuentra en Manaos para ayudar a lidiar con el daño.

El miércoles, el césped estaba raído en algunos lugares y descolorido en otros. Cerca de una de las zonas de la portería se podían ver claramente parches de arena.

"El terreno de juego en Manaos ha estado bajo tratamiento en los preparativos para el Mundial. Durante los últimos tres meses, se han puesto en marcha procedimientos de mitigación y hay una mejora significativa continua", dijo la portavoz de la FIFA, Delia Fischer.

"Los expertos de la FIFA y el comité operativo local están convencidos de que el terreno de juego estará listo para los entrenamientos y los partidos, y se han instalado en Manaos para garantizar que todos los procedimientos adecuados estén en su lugar", explicó.

Inglaterra enfrentará a Italia en su primer partido del Grupo D el sábado.

José Melo, gobernador del estado de Amazonas donde se encuentra Manaos, dijo que el césped estaba sufriendo por el alto grado de humedad.

"Hoy me dijeron que hay un pequeño problema con el ambiente y la cancha, y nos estamos encargando de eso. Por supuesto que no será un problema para el partido", dijo consultado por Reuters sobre el estado del campo de juego.   Continuación...