MUNDIAL-Hincha argentino es hospitalizado tras pelea por bandera: reporte

miércoles 11 de junio de 2014 11:04 CDT
 

SAO PAULO, 11 jun (Reuters) - Un hincha argentino sufrió una fractura en el dedo la noche del martes luego de que tres brasileños trataran de arrebatarle una bandera de su país en Belo Horizonte, una ciudad sede del Mundial de fútbol, informó el diario Estado de S.Paulo.

Un hospital local confirmó que el argentino fue sometido a una cirugía en la mano el miércoles, pero un portavoz de la policía militar de Belo Horizonte no tenía ninguna información sobre el incidente porque el reporte policial no se presentó.

Se espera que más de 50.000 hinchas lleguen desde Argentina, tradicional rival de Brasil en el fútbol, para participar en el torneo.

Se trata del primer reporte sobre un caso de violencia entre hinchas de ambas selecciones en el marco del Mundial, que arranca el jueves con el partido que enfrentará a Brasil con Croacia.

Brasil tiene previsto reforzar la seguridad dentro y fuera de los estadios donde juega Argentina, buscando minimizar las posibilidades de violencia entre hinchas rivales. (Reporte de Asher Levine, editado en español por Daniela Desantis)