MUNDIAL-Sneijder recupera rol clave en Holanda antes de su partido número 100 como internacional

miércoles 11 de junio de 2014 11:40 CDT
 

RIO DE JANEIRO, 11 jun (Reuters) - El holandés Wesley Sneijder jugará el viernes su partido internacional número 100 en el debut de su selección en la Copa del Mundo, un importante hito en su carrera que estaba en duda hace sólo un año tras perder protaganismo en el equipo.

El talentoso mediocampista fue despojado de la capitanía de Holanda y posteriormente perdió su lugar en el equipo titular, luego de que el entrenador Louis van Gaal considerara que no estaba en buena forma física para jugar.

Pero Sneijder, quien cumplió 30 años el lunes, ha vuelto a ser una pieza clave en el esquema de los subcampeones del mundo y será el generador de juego de los atacantes Arjen Robben y Robin van Persie en Brasil.

Van Persie es ahora el capitán, pero Sneijder dijo que sigue siendo "un líder" en el equipo.

"Todo lo que se dijo acerca de mí en el pasado está olvidado. También el asunto de la capitanía. Sólo estoy mirando hacia adelante", dijo el miércoles a periodistas el mediapunta del Galatasaray turco.

Van Gaal había cuestionado abiertamente el futuro de Sneijder en la selección holandesa durante la última etapa de las pasadas eliminatorias, pero ha admitido en las semanas previas al torneo en Brasil que es uno de los jugadores en mejor forma en las prácticas.

Esto ha dejado a Sneijder lleno de confianza de cara al primer partido de los holandeses en el Mundial contra el campeón del mundo España.

"Por supuesto que podemos ganar. Hemos demostrado que si lo hacemos bien en los momentos clave podemos ser letales", dijo.

"Esta es una semana llena de hitos (en su carrera), pero no significará nada si no vencemos a España el viernes", agregó Sneijder.

Holanda enfrentará también por el Grupo B del Mundial a Chile y Australia. (Editado en español por Rodrigo Charme)