MUNDIAL-Ronaldo brilla en su regreso a la selección de Portugal

martes 10 de junio de 2014 22:05 CDT
 

EAST RUTHERFORD, EEUU, 10 jun (Reuters) - Cristiano Ronaldo dio un gran golpe de confianza a Portugal antes del Mundial, al regresar con éxito el martes a un amistoso después de una lesión.

Jugando su primer partido desde la final de la Liga de Campeones, la presencia de Ronaldo ayudó a animar un vacilante ataque de Portugal para que su selección consiguiera una victoria por 5-1 frente a Irlanda en el estadio MetLife en Nueva Jersey.

Ronaldo no anotó y fue sustituido a los 64 minutos, pero mostró algunos destellos de su mejor fútbol y terminó el amistoso sin problemas físicos, luego de perderse los últimos dos encuentros de preparación para el Mundial debido a problemas en su rodilla izquierda y su muslo derecho.

El ganador del Balón de Oro de la FIFA casi anotó a los 18 minutos con un tiro libre que golpeó el palo y nuevamente a los 37 minutos con un cabezazo que salió directo al portero irlandés David Forde.

Hugo Almeida abrió el marcador a los tres minutos cuando saltó por sobre la defensa y cabeceó un centro de Silvestre Varela que superó a Forde.

Portugal aumentó el marcador a los 20 minutos cuando Fabio Coentrao lanzó un tiro bajo desde la izquierda que fue desviado por el defensor irlandés Richard Keogh y pasó por sobre la cabeza de Forde.

Almeida aprovechó un rebote que dio Forde para anotar su segundo gol, mientras los europeos mostraban su contundencia luego de que anotaron apenas un gol en sus dos amistosos previos frente a México y Grecia.

Irlanda, que se fue 3-0 abajo en el entretiempo, descontó un gol al inicio del segundo tiempo cuando Wesley Hoolahan habilitó a James McClean con un tiro libre rápido, quien enganchó en el área y disparó con fuerza con la pierna izquierda para vencer al portero Rui Patricio.

Pero Portugal dominó el resto del encuentro, anotando dos goles más contra un equipo irlandés que no logró clasificar al Mundial de Brasil. El suplente Vierinha marcó a los 77 minutos cuando Forde salvó un cabezazo, pero el rebote le quedó al portugués de regreso.

Luego Coentrao cerró la goleada al conectar un preciso pase de Nani, quien entró como suplente y tuvo un partido magnífico e incluso anotó un gol que fue anulado por posición de adelanto.

El mediocampista Raúl Meireles, quien tenía un problema en el muslo, también regresó a jugar por Portugal, que enfrentará en la fase de grupos del Mundial a Alemania, Ghana y Estados Unidos, que comienza el jueves en Brasil. (Reporte de Julian Linden; Editado en Español por Ricardo Figueroa)