BREVES-FUTBOL-Colombiano Pabón regresa a Monterrey de México

martes 10 de junio de 2014 17:18 CDT
 

MEXICO DF, 10 jun (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El delantero colombiano Dorlan Pabón regresará a México para jugar en el club Monterrey, un año después de haber dejado a los "Rayados" para ir al Valencia de España.

"El fútbol tiene muchas revanchas, a empezar desde cero y adelante. Tengo mil compromisos con esta institución, el cariño de la gente me hizo volver", dijo Pabón tras su presentación como jugador de Monterrey.

A sus 26 años Pabón ha jugado con los clubes colombianos Bajo Cauca, Envigado y Atlético Nacional, además del Parma de Italia y Real Betis de España.

"Quiero ser ídolo, ganar muchas cosas y estar aquí por muchos años. Todavía no tengo una cuota, pero uno sueña hacer goles y más con (Humberto) Suazo", agregó.

En la primera jornada del torneo Apertura, Monterrey recibirá el 19 de julio al ascendido Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

* El mediocampista argentino Gonzalo Díaz llegará al club América como refuerzo para el torneo Apertura que inicia el 18 de julio, confirmó el martes el técnico del equipo, Antonio Mohamed.

"Lo de Díaz es algo que ya doy como hecho, me dijeron que estaba muy avanzado, sólo queda el tema migratorio y él se sumará con nosotros", dijo el entrenador argentino en rueda de prensa.

Díaz, de 24 años, llegará a las Águilas del América, procedente del club Godoy Cruz de su país. También ha militado con los argentinos Lanús, Racing de Córdoba y Defensa y Justicia.   Continuación...