MUNDIAL-Uruguay debe frenar a Costa Rica por los laterales para no pasar sustos: DT Tabárez

martes 10 de junio de 2014 16:53 CDT
 

BELO HORIZONTE, Brasil, 10 jun (Reuters) - Costa Rica es un equipo veloz con futbolistas de buena técnica y mediocampistas veloces, por lo que Uruguay debe tratar de presionarla por sus laterales para ahogarle la salida, dijo el entrenador de la "celeste", Oscar Tabárez, quien destacó que todo el plantel está en condiciones de jugar, salvo Luis Suárez.

Uruguay debutará el sábado ante Costa Rica por el Grupo D del Mundial, en el que luego se medirá con los también ex campeones Italia e Inglaterra.

"Costa Rica tiene jugadores de mucho potencial técnico y algunos de ellos con mucha velocidad, lo que los hace muy peligrosos", dijo Tabárez el martes en rueda de prensa.

"Trata de lograr superioridad numérica por los laterales, la velocidad que tiene por esa zona, los lanzadores que tiene desde la zona central del mediocampo, creo que por ahí tenemos que definir la estrategia y los hombres que puedan cumplir mejor con esa parte del libreto", agregó.

Pese a que en los papeles el equipo centroamericano es el más accesible de los tres, Tabárez destacó que su equipo no puede permitirse errores que podrían pesar mucho de cara al resto de sus compromisos por el Grupo D.

"Costa Rica es un rival muy difícil y enfrentamos a ese rival en un partido que puede ser crucial en la serie. El conseguir puntos sería importante y no conseguirlos haría la cosa cuesta arriba", destacó Tabárez, que dirigirá su tercer Mundial tras los torneos de 1990 y 2010.

El entrenador también se mostró tranquilo por el buen estado físico de sus jugadores y destacó que Suárez es el único con problemas.

"Salvo al caso de Suárez, los demás futbolistas están a disposición", remarcó.

El delantero del Liverpool inglés se recupera de una operación por una lesión de menisco de la rodilla izquierda. (Con reporte adicional de Malena Castaldi, Editado en español por Javier Leira y Patricia Avila)