MUNDIAL-Sobrino de DT de Brasil Scolari muere en accidente automovilístico

martes 10 de junio de 2014 16:24 CDT
 

BRASILIA, 10 jun (Reuters) - Un sobrino del entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, perdió la vida el martes en un accidente automovilístico, dijo la policía, a dos días del debut del equipo en el Mundial del que será anfitrión.

Tarcisio Joao Schneider, de 48 años, chocó con un camión cerca de la ciudad de Passo Fundo, hogar natal de Scolari en el sureño estado de Río Grande do Sul, informó la policía federal de carreteras.

Schneider iba manejando solo en su auto, dijo a Reuters un portavoz de la policía. El conductor del camión no sufrió lesiones.

Un portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó que Schneider era el sobrino de Scolari.

Fue la segunda pérdida familiar del entrenador en menos de un mes. A fines de mayo, mientras Brasil comenzaba su período de preparación final para el Mundial, Scolari asistió al funeral de un cuñado en Río Grande do Sul.

Felipao, como se conoce a Scolari en Brasil, inició su segundo ciclo al frente de la selección nacional en 2012. Después de guiar a Brasil a su quinto título mundial en 2002, Scolari es considerado por muchos uno de los pocos capaces de manejar la enorme expectativa de que el equipo logre un triunfo en su propio territorio. (Reporte de Silvio Cascione y Pedro Fonseca; traducido por Damián Pérez, editado en español por Hernán García)