11 de junio de 2014 / 13:04 / hace 3 años

PREVIA-MUNDIAL-Alemania y Portugal pretenden mantener a raya a Ghana en Grupo G

Por Neil Maidment

SALVADOR, Brasil, 11 jun (Reuters) - La selección de Ghana, que llegó a los cuartos de final del Mundial 2010, acaparará de nuevo los titulares en Brasil si puede arrebatar un puesto de clasificación en el duro Grupo G a las potencias europeas Alemania y Portugal.

El país africano, cruelmente eliminado en el 2010 por Uruguay en una definición por penales luego del famoso episodio de la mano en la línea del arco de Luis Suárez y un tiro penal fallado, parece ser el mejor de su continente en el torneo.

Pero igual resulta difícil mirar más allá de Alemania y Portugal, equipos repletos de estrellas internacionales, como los que superarán la primera fase.

Alemania comienza como favorita para encabezar el grupo gracias a una selección cuya columna defensiva es elogiada como una de las fuerzas ofensivas más dinámicas en el torneo, con futbolistas como Mario Götze, Thomas Müller, Mesut Ozil y Toni Kroos organizando el juego.

Alemania también posee a los goleadores de los dos Mundiales previos en Müller y el delantero Miroslav Klose, quien está a dos tantos de convertirse en el mayor goleador histórico del torneo.

Los germanos comienzan su campaña mundialista contra el Portugal de Cristiano Ronaldo en Salvador el 16 de junio y ganaron los tres partidos entre ambos equipos y cada encuentro inaugural de su grupo en las Copas del Mundo desde 1990.

Se medirán con Ghana el 21 de junio en Fortaleza, un equipo al que derrotaron en sus dos partidos previos, y a Estados Unidos, dirigido por Jürgen Klinsmann, el 26 de junio.

"Mi equipo puede hacer muchas cosas. Estoy esperando este torneo", dijo el técnico alemán, Joachim Löw, a periodistas tras superar 6-1 a Armenia en su último amistoso antes del Mundial.

El segundo puesto clasificatorio probablemente se lo lleve Portugal, cuyos jugadores e hinchas se sentirán aliviados al ver a su talismán Ronaldo de regreso a las canchas tras sufrir una tendinitis en su rodilla izquierda y una lesión de muslo.

Con o sin Ronaldo, Ghana y Estados Unidos esperarán que la falta de consistencia que asolaron a Portugal en la eliminatoria no haya desaparecido. Fallas inexplicables y a veces una desperdiciada ofensiva lo obligó a llegar a Brasil tras disputar un repechaje con Suecia.

Portugal tiene a otro talentoso mediocampista en Joao Moutinho y también posee una defensa efectiva con el dúo formado por Pepe y Bruno Alves organizando a los energéticos defensas Joao Pereira y Fabio Coentrao.

Con talentosos delanteros como Asamoah Gyan y Kevin Prince Boateng, Ghana halló goles de manera más fácil.

Aún con el peso de haber perdido la oportunidad de ser el primer país africano en alcanzar una semifinal en un Mundial, el técnico Kwesi Appiah ha reiterado que Ghana llegará a esa fase esta vez.

Ghana comienza el Mundial el 16 de junio en Natal contra Estados Unidos, un equipo conducido por los mediocampistas Michael Bradley y Jermaine Jones pero que cayó dos veces ante la selección africana.

Estados Unidos jugará contra Alemania el 26 de junio en Recife y será un partido de gran atractivo ya que Klinsmann enfrenta a su país natal.

El prolífico ex delantero fue parte del equipo de Alemania Occidental que ganó el Mundial en 1990, y la Eurocopa de 1996 como una nación unificada, y guió a los germanos a las semifinales del torneo del 2006 como técnico.

El equipo que dirige Klinsmann, en su séptima participación seguida en un Mundial, también tiene varios jugadores con orígenes alemanes y su entrenador ha afirmado que la selección tiene una posibilidad decente de avanzar en Brasil tras protagonizar una buena eliminatoria.

"Estamos emocionados por esto, mucho", dijo el técnico. "Es un grupo difícil pero hallaremos la manera de superarlo", afirmó. (Editado en español por Patricia Avila)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below