MUNDIAL-Colombia tiene expectativas altas tras 16 años de ausencia: Ospina

martes 10 de junio de 2014 13:58 CDT
 

Por Camila Ramírez

SAO PAULO, 10 jun (Reuters) - La selección colombiana de fútbol tiene la mente puesta en llegar lejos en el Mundial, dijo el martes el arquero David Ospina, quien destacó que el plantel confía en sus posibilidades pese a la presencia de equipos con muchísima más experiencia.

Colombia jugará el sábado ante Grecia su primer partido mundialista tras 16 años de ver el torneo desde lejos y en la primera ronda afrontará un complicado Grupo C, en el que también se medirá con Japón y Costa de Marfil.

"Las expectativas son grandes, sabemos que hay países con mucha historia en los Mundiales, como España, Alemania, Brasil e Italia, con mucha experiencia, pero cada país se prepara para hacer las cosas bien", dijo Ospina el martes en rueda de prensa.

"Nosotros estamos en ese camino, esperamos hacer las cosas bien y todo empieza contra Grecia, en el (partido) que esperamos ganar", destacó el golero titular del conjunto "cafetero".

Ospina, de 25 años, cuenta con otra gran ventaja. Su compañero Faryd Mondragón es el único sobreviviente del plantel que estuvo en el Mundial de Francia 1998.

"Para mí es un orgullo estar con Faryd, es una gran persona y toda su experiencia la pone en beneficio de la selección. Todos tenemos que sacar provecho de su experiencia para el Mundial, porque desde hace 16 años no veníamos y sus consejos nos van a servir mucho", agregó Ospina.

El arquero del Niza de Francia se mostró confiado en lo que el equipo pueda hacer en el debut.

"Contra Grecia debemos estar muy concentrados, es una gran selección, todos debemos estar concentrados en cada línea para lograr un buen resultado", destacó.

"Todos tienen virtudes y defectos, pero nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo, porque estamos en un grupo complicado y debemos creer en nuestras fortalezas para hacerle daño a los rivales", remarcó. (Editado por Javier Leira)