MUNDIAL-Inglés Barkley, listo para iniciar su aventura soñada en Brasil

martes 10 de junio de 2014 11:52 CDT
 

10 jun (Reuters) - El joven mediocampista Ross Barkley dijo no tener miedo a la presión y estar preparado para jugar en el debut de la selección inglesa de fútbol en el Mundial el sábado ante Italia.

El jugador del Everton, de 20 años, ha disputado solo seis partidos con su selección, pero tuvo una destacada actuación en los tres duelos de preparación de Inglaterra para el Mundial: contra Perú, Ecuador y Honduras.

"Me siento preparado para cualquier cosa", dijo Barkley a la página web de la federación inglesa (www.thefa.com). "Es fútbol, no vida o muerte", agregó.

Barkley tuvo una buena temporada en la Liga Premier y se ganó su primera convocatoria internacional en septiembre. Por esto, confía en que puede seguir esta buena racha en el mayor escenario del fútbol mundial.

"Es con lo que sueño, jugar ante los mejores del mundo (...) Es el sueño de todo chico ir haciendo las cosas así y espero tener la oportunidad", dijo.

"Hay que salir a la cancha y obtener un buen resultado. Hay que concentrarse en lo que tienes que hacer en el campo, sin distracciones (...) los mejores jugadores lo hacen semana tras semana", agregó.

Aunque Barkley nunca ha estado en Sudamérica, tuvo la experiencia de jugar un Mundial sub 20 en Turquía.

"Fui al Mundial sub 20 el verano (boreal) pasado y aprendí mucho allí, sobre el ambiente (del torneo), jugando ante países grandes (...) Nunca he estado en Sudamérica, así que la temperatura, los preparativos para los partidos y el estar lejos de casa serán una buena curva de aprendizaje para mí y una gran experiencia", explicó.

"Después de cada torneo siento que he aprendido algo y vuelvo con ganas de progresar", añadió.

Inglaterra enfrentará también a Uruguay y Costa Rica en el Grupo D del Mundial. (Reporte de Neville Dalton. Editado en español por Daniela Desantis)