MUNDIAL-Ghana aplasta 4-0 a Corea del Sur en amistoso

lunes 9 de junio de 2014 21:30 CDT
 

Por Ken Ferris

MIAMI, 9 jun (Reuters) - El suplente Jordan Ayew sorprendió el lunes al anotar tres goles en el amistoso en que la selección de fútbol de Ghana apabulló 4-0 a su par de Corea del Sur, en el último partido preparatorio de los africanos de cara al Mundial de Brasil.

Ghana, que llegó a los cuartos de final de Sudáfrica 2010, se puso en ventaja en la primera mitad con un gol de Ayew y otro de Asamoah Gyan, y en el segundo tiempo estiró la diferencia con otros dos goles del atacante hijo del ex futbolista Abedí Pelé.

El equipo africano que entrena Kwesi Appiah está en el Grupo C, uno de los más duros del Mundial. Debutará el 16 de junio contra Estados Unidos, y más tarde se enfrentará a Alemania y Portugal.

Ghana perdió a su delantero Majeed Waris por una lesión en el muslo a los 4 minutos en un choque con Ki Sung Yueng, lo que permitió que Ayew, de 22 años, saltara a la cancha desde el banquillo.

El suplente no tardó mucho en demostrar que quiere estar en el equipo titular al marcar su primer gol a los 11 minutos con un remate de derecha que se desvió y descolocó al arquero surcoreano Jung Sung-ryong.

Corea del Sur tuvo la oportunidad de igualar 10 minutos antes del final de la primera etapa, pero el remate de Son Heung-Min pegó en uno de los palos. Y poco después los ghaneses, que venían de perder 1-0 ante Holanda, estiraron la ventaja a través de Asamoah Gyan.

Ya en la segunda mitad del amistoso disputado en Miami Ayew anotó el segundo gol de su cuenta personal con un tiro de derecha, y el tercero -y cuarto de su equipo- con una jugada personal que definió cerca del arco.

Para Corea del Sur fue una nueva derrota en su camino a Brasil 2014 -donde jugará su octavo Mundial consecutivo- luego de caer 1-0 en casa frente a Túnez antes de viajar hacia su campamento de entrenamiento en Miami. Integrará el Grupo H en Brasil junto a Rusia, Argelia y Bélgica. (Reporte de Ken Ferris; editado en español por Hernán García)