10 de junio de 2014 / 16:18 / hace 3 años

PREVIA-MUNDIAL-Colombia es favorita para avanzar en el Grupo C, incluso sin Falcao

4 MIN. DE LECTURA

Por Mike Collett

SAO PAULO, 10 jun (Reuters) - La selección colombiana de fútbol llega al Mundial como la favorita para avanzar entre los cuatro integrantes del Grupo C, incluso pese al durísimo golpe que supuso la baja por lesión de su goleador estrella, Radamel Falcao García, a pocos días del inicio de la competencia.

Su buena eliminatoria y la actuación en los amistosos durante los últimos meses hacen del equipo "cafetero" un rival de temer en una zona que aparece como una de las más parejas de la ronda inicial, junto a Grecia, Japón y Costa de Marfil.

Un buen resultado el sábado en Belo Horizonte en el debut ante Grecia -al que venció en el único choque entre ambos en un amistoso en 1994-, horas antes de que Costa de Marfil se mida con Japón en Recife, pondría al equipo del entrenador José Pekerman en camino a meterse en octavos de final.

Por su parte el campeón asiático Japón, entrenado por el italiano Alberto Zaccheroni, le ganó a Bélgica y empató con Holanda en su preparación al Mundial, y también sumó experiencia en la Copa Confederaciones del año pasado pese a que perdió los tres partidos que jugó.

Si la defensa de Japón no hace agua, el equipo asiático tiene posibilidades razonables de terminar entre los dos primeros de la zona, pese a que Costa de Marfil aparece como favorito en la carrera entre ambos por avanzar de ronda.

Japón suma dos triunfos y una derrota ante el conjunto africano, y el partido del sábado entre ambos seguramente será un choque entre dos culturas futbolísticas completamente distintas.

Costa de Marfil llega al Mundial sabiendo que esta es la última oportunidad para que dos de los mejores futbolistas de Africa brillen en el que seguramente será su último gran torneo de selecciones.

Didier Drogba, de 36 años, y Yaya Touré, de 31, son las dos figuras descollantes del equipo.

"No voy a hacer predicciones, pero cada uno de nosotros está preparado y sabe bien lo que se espera (de nosotros), es decir, que superemos la primera ronda", dijo el lunes el delantero Gervinho en rueda de prensa sobre el conjunto africano.

Grecia completa el cuarteto, y todo el mundo sabe que es un equipo al que hay que tener en cuenta, como cuando se coronó campeona de la Eurocopa 2004 pese a pagar 100-1 en las apuestas previas.

Pero pese a que el conjunto helénico se ha mantenido entre los 16 mejores del ranking de la FIFA durante los últimos cinco años, nunca pasó la primera ronda de un Mundial.

De hecho, tiene la peor marca mundialista de los cuatro, con solamente un triunfo en seis apariciones en el torneo.

Larga Ausencia

Colombia vuelve a un Mundial tras 16 años de la mano del experimentado Pekerman, quien guió a Argentina a los cuartos de final en Alemania 2006.

El equipo "cafetero" tiene un buen manejo del balón y variantes en ofensiva, por lo que sigue siendo un equipo de temer pese a la ausencia de Falcao.

El delantero sufrió una seria lesión de rodilla en enero jugando para el Mónaco y no logró recuperarse para el torneo. Pese a su ausencia, Colombia tiene buenas variantes en ofensiva con Carlos Bacca y Jackson Martínez. Alguno de ellos será el compañero de ataque de Teófilo Gutiérrez.

Tras el partido con Grecia, Colombia se medirá con Costa de Marfil -rival al que nunca enfrentó- y cerrará su participación en el grupo el 24 de junio ante Japón -ante el que suma un triunfo y un empate en dos choques previos-.

Uno de los futbolistas que está llamado a brillar en este grupo es Touré, cuyo hermano Kolo también está en el plantel mundialista de Costa de Marfil pese a haberse contagiado de malaria antes del Mundial.

Yaya se mostró ofendido al final de la temporada y dijo no sentirse respetado por su club, que no le envió un pastel por su cumpleaños.

Pero si ayuda a su equipo a meterse en octavos de final, el entrenador Sabri Lamouchi seguramente le regale uno, y con una cobertura especial. (Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below