PREVIA-MUNDIAL-Colombia es favorita para avanzar en el Grupo C, incluso sin Falcao

martes 10 de junio de 2014 11:16 CDT
 

Por Mike Collett

SAO PAULO, 10 jun (Reuters) - La selección colombiana de fútbol llega al Mundial como la favorita para avanzar entre los cuatro integrantes del Grupo C, incluso pese al durísimo golpe que supuso la baja por lesión de su goleador estrella, Radamel Falcao García, a pocos días del inicio de la competencia.

Su buena eliminatoria y la actuación en los amistosos durante los últimos meses hacen del equipo "cafetero" un rival de temer en una zona que aparece como una de las más parejas de la ronda inicial, junto a Grecia, Japón y Costa de Marfil.

Un buen resultado el sábado en Belo Horizonte en el debut ante Grecia -al que venció en el único choque entre ambos en un amistoso en 1994-, horas antes de que Costa de Marfil se mida con Japón en Recife, pondría al equipo del entrenador José Pekerman en camino a meterse en octavos de final.

Por su parte el campeón asiático Japón, entrenado por el italiano Alberto Zaccheroni, le ganó a Bélgica y empató con Holanda en su preparación al Mundial, y también sumó experiencia en la Copa Confederaciones del año pasado pese a que perdió los tres partidos que jugó.

Si la defensa de Japón no hace agua, el equipo asiático tiene posibilidades razonables de terminar entre los dos primeros de la zona, pese a que Costa de Marfil aparece como favorito en la carrera entre ambos por avanzar de ronda.

Japón suma dos triunfos y una derrota ante el conjunto africano, y el partido del sábado entre ambos seguramente será un choque entre dos culturas futbolísticas completamente distintas.

Costa de Marfil llega al Mundial sabiendo que esta es la última oportunidad para que dos de los mejores futbolistas de Africa brillen en el que seguramente será su último gran torneo de selecciones.

Didier Drogba, de 36 años, y Yaya Touré, de 31, son las dos figuras descollantes del equipo.   Continuación...