MUNDIAL-Brasil quiere enviar mensaje a rivales con victoria ante Croacia, dice Daniel Alves

lunes 9 de junio de 2014 13:58 CDT
 

Por Pedro Fonseca

TERESOPOLIS, Brasil, 9 jun (Reuters) - La selección brasileña de fútbol quiere lograr un triunfo abultado en el debut contra Croacia no para encaminar la clasificación a la segunda fase sino para intimidar a sus rivales, dijo el lunes el lateral Daniel Alves.

Brasil llega al Mundial con confianza tras conquistar la Copa Confederaciones el año pasado, un logro que enterró la desconfianza de los hinchas en lo que pudiera hacer el equipo.

Pero los simpatizantes abuchearon a sus futbolistas durante el primer tiempo de la magra victoria por 1-0 sobre Serbia el viernes en Sao Paulo, en el último amistoso de preparación antes del torneo que comienza el jueves.

Para olvidar la impresión dejada en el partido en el estadio Morumbí, tanto dentro como fuera del campo, Daniel Alves espera que la selección brasileña consiga recuperar contra los croatas el buen desempeño pero también la sintonía entre el equipo y la hinchada.

"No solo valen los tres puntos, vale también enviar un mensaje para los futuros rivales y para los futuros competidores, creo que es el partido más importante del Mundial, junto con la final", dijo el jugador del Barcelona.

En una entrevista colectiva el lunes antes del entrenamiento en Granja Comary, Teresópolis, Alves dijo que cree que el clima del Mundial dependerá del comportamiento de los hinchas.

"Brasil, por el hecho de estar jugando en casa, tendrá a su pueblo de su lado. Tengo la certeza que el pueblo estará de nuestro lado (...) eso hará que el favoritismo de la selección brasileña sea real", dijo el defensor.

"La hora de la verdad comienza ahora, las lecturas tienen que comenzar a hacerse desde aquí para adelante hasta la final. El balance de una selección o de una empresa tiene que hacerse al final, cuando se consiguen los objetivos o no", dijo el jugador.   Continuación...