ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Selección Ecuador viaja a Brasil sin jugador clave

lunes 9 de junio de 2014 12:12 CDT
 

(Agrega detalles y citas)

QUITO, 9 jun (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol viajó el lunes a Brasil para participar en su tercer Mundial sin la presencia del lesionado Segundo Castillo, quien fue reemplazado a última hora por el mediocampista Oswaldo Minda.

Castillo, que era pieza clave para Ecuador, quedó fuera del Mundial porque no logró recuperarse de una lesión en su rodilla derecha, lo que obligó al técnico Reinaldo Rueda a convocar a otro mediocampista.

Minda, de 31 años, juega en el equipo Chivas USA y participó en la mayoría de los partidos de la eliminatoria rumbo al Mundial.

Castillo, quien juega en el Al-Hilal de Arabia Sadita, sufrió la lesión durante un partido amistoso contra México a fines de mayo que lo mantendría alejado de las canchas por tres semanas, aunque Rueda decidió incluirlo en la nómina oficial del país.

Sin embargo, nuevos exámenes realizados la noche del domingo evidenciaron que el jugador no estaba en condiciones de ir al Mundial.

"Por la severidad de la lesión y el corto tiempo que resta para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol, y pese a la extraordinaria aptitud y colaboración de Castillo, no está en condiciones de continuar dentro de la disciplina y trabajo del grupo", explicó la federación local en un comunicado.

Cientos de ecuatorianos acudieron el lunes al aeropuerto de Quito para despedir a la "Tri", que en la primera etapa del torneo internacional, que arranca el 12 de junio, jugará contra Suiza, Francia y Honduras.

Castillo viajó a Brasil como "invitado especial" del equipo y por pedido de sus compañeros.

La ciudad de Viamao, en el sureño estado de Río Grande do Sul, será la sede de la selección ecuatoriana.

Ecuador espera al menos avanzar a octavos de final en Brasil para reeditar lo logrado en Alemania 2006, su mejor participación en mundiales. La "Tri" también clasificó a Corea-Japón 2002, donde fue eliminado en la fase de frupos. (Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Rodrigo Charme)