MUNDIAL-España no tiene un fútbol rígido de "talibanes", dice DT Del Bosque

lunes 9 de junio de 2014 10:13 CDT
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, España, 9 jun (Reuters) - La selección española no tiene un fútbol rígido de "talibanes" y puede variar su característico juego de posesión del balón si es necesario, dijo el entrenador Vicente del Bosque.

"No somos talibanes de una forma de jugar", dijo Del Bosque al diario español de deportes Marca.

"La posesión sin profundidad no tiene sentido. Por eso trabajamos para ser un equipo agresivo en la recuperación, compacto, que presione (...) al fútbol se juega bien de muchas maneras, no hay una forma única", agregó.

Del Bosque dijo que tenía definido gran parte del equipo para el debut del viernes ante Holanda, un encuentro que a su juicio será muy duro para los campeones del mundo, tal como lo fue la final de Sudáfrica 2010.

"Holanda es una selección que está bien organizada, bien dirigida y que seguro que nos va a plantear muchas dificultades. Nueve o 10 jugadores los tenemos decididos y luego tenemos dos dudas, que es algo normal", sostuvo el ex técnico del Real Madrid.

Del Bosque dijo también que España estaba preparada en caso de que sus rivales del Grupo B, que también incluyen a Chile y Australia, optan por replegarse con muchos jugadores en terreno defensivo.

"Ojalá sea así. Para nosotros es mejor tener que echar mano de la paciencia, de buscar la forma de entrar en equipos cerrados que partidos de ida y vuelta y descontrolados", explicó.

La "Roja" volverá a Brasil, donde perdió el año pasado la final de la Copa Confederaciones contra la nación anfitriona frente a una multitud de hinchas hostiles, pero Del Bosque dijo que esto no es un problema.

"Es cierto que nos silbaron en los estadios, pero creo que en esto hay mucho de respeto, ya que nos ven como una amenaza peligrosa", dijo Del Bosque. (Editado por Rodrigo Charme)