MUNDIAL-Francia demuele 8-0 a Jamaica en amistoso rumbo a Brasil

domingo 8 de junio de 2014 18:46 CDT
 

PARIS, 8 jun (Reuters) - Francia apabulló el domingo por 8-0 a Jamaica en un partido preparatorio al Mundial de Brasil, en el que la ausencia de Franck Ribery fue compensada por la actuación del delantero Karim Benzema.

Ribery fue descartado para la final por una lesión en la espalda, pero Les Bleus mostraron que mantienen su hambre de triunfo con Benzema anotando dos veces y creando varias situaciones de gol. Otros que encontraron la red de Jamaica fueron Yohan Cabaye, Blaise Matuidi, Olivier Giroud y Antoine Griezmann.

Fue la mayor victoria de Francia desde que demolieron a Azerbaiyán por 10-0 en la clasificación para la Eurocopa 1996.

"El ambiente es agradable, es bueno para la confianza", dijo el entrenador Didier Deschamps al canal de televisión TF1, "pero no nos da ninguna garantía para el primer partido contra Honduras".

"Va a ser otro partido el próximo domingo", agregó.

Francia y Honduras se enfrentarán por el Grupo E en Porto Alegre, en el sur de Brasil.

El domingo hubo un momento de susto cuando el defensa Mathieu Debuchy fue reemplazado en el descanso por Bacary Sagna después de mostrar lo que parecía ser una lesión en la pierna.

Deschamps utilizó un sistema 4-3-3 en el Grand Stade de Lille, con Giroud como centrodelantero y Benzema en el flanco izquierdo usualmente ocupado por Ribery, mientras que Mathieu Valbuena mantuvo su lugar a la derecha.

Después de jugar con Honduras, Francia enfrentará a Suiza y Ecuador. (Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Mónica Vargas)